Tratamientos de madera en Sevilla

Integral de Plagas es una empresa experta en tratar con todos los organismos que se alimentan de madera. Estamos a la vanguardia, con la última tecnología en el sector para la eliminación de los mayores peligros para la madera, como son los hongos y los insectos, incluyendo las termitas. Hacemos uso del Sistema Sentri*Tech para la eliminación de colonias de termitas, siempre cumpliendo con la normativa vigente.

¡Llamanos!
Integral de Plagas

Años de experiencia en el sector en post del cliente

Integral de Plagas

La atención a los detalles es seña de identidad

Integral de Plagas

Le atenderemos de manera clara y rápida

Somos especialistas en

Termitas

Pueden causar daños significativos en edificios

Debido al gran número de termitas que pueden componer una colonia, estas pueden causar daños significativos en edificios antiguos y en la seguridad de un municipio. Si hay presencia de termitas, es recomendable acudir a profesionales que conozcan su comportamiento y biología, que puedan ejecutar un control adecuado.

 

En Integral de Plagas contamos con el Termatrac, un dispositivo  el cual, mediante radar, es capaz de detectar a las termitas a través de la madera, ladrillo, hormigón...

Para la eliminación de las termitas utilizamos varias técnicas:

  • TRATAMIENTOS CURATIVOS CON CEBOS
  • TRATAMIENTOS CON BARRERAS QUÍMICAS

Carcomas

Los escarabajos conocidos como carcomas miden entre 2,4 y 4 mm y son muy comunes en el interior de casas,

especialmente en aquellas ubicadas en el campo. Estas plagas se sienten atraídas por superficies blancas, donde suele ser fácil encontrarlas, y generalmente se desplazan por los techos. Debido a los agujeros que producen, la carcoma puede ser muy dañina para los muebles de nuestro hogar, los suelos, así como para antiguas obras de arte almacenadas en lugares como iglesias o museos. Incluso, en algunos casos, pueden provocar el derrumbe de edificios. Por ello, es importante erradicar esta plaga.

LÍctidos

Los carcomas son pequeños escarabajos de color marrón que carecen de la capacidad de digerir la celulosa. Estos se encuentran en maderas duras como el roble, el nogal, el fresno y el olmo, así como en mobiliario de caña y bambú, siempre con un contenido de humedad de al menos un 6%. Su tamaño varía entre 2,5-7 mm. Estos insectos depositan huevos cilíndricos en poros grandes y, una vez eclosionados, las larvas comienzan a roer la madera hacia el interior, produciendo un serrín fino y claro, parecido al talco.

Capricornios

El escarabajo doméstico es una plaga importante para la madera estructural.

Puede depositar hasta 400 huevos en grietas y brechas profundas. Estos insectos suelen comerse su camino hacia la superficie, produciendo orificios ovalados y desgastados en su paso. Estos orificios generalmente tienen una longitud de 6x3 mm. Los túneles larvarios contienen una mezcla amarillenta de serrín, y las heces son cilíndricas.

 

A veces, las larvas del capricornio doméstico pueden dañar severamente la madera. Se comen la albura y dejan los nudos y el duramen, dejando una delgada capa exterior de madera. Esta plaga se propaga fácilmente a través de la madera que se encuentra almacenada en desvanes infestados. Esta plaga es más común en los techos, ya que necesitan altas temperaturas (25 ºC) para sobrevivir, pero también pueden propagarse a otras zonas de la casa.

Hongos

La madera húmeda puede sufrir putrefacción debido a la presencia de hongos.

Estos organismos vivos se alimentan de la madera, enviando minúsculos filamentos conocidos como micelios a través de ella. Cuando maduran, producen esporas microscópicas que se encuentran en el aire y el suelo. Si la humedad es alta, los hongos pueden prosperar en la madera, causando daños por putrefacción

Destacamos dos tipos importantes de hongos que pueden atacar la madera:

Mohos de la superficie. Estos hongos o mohos no debilitan la madera en la que crecen.

Hongos de la putrefacción. Son los que pudren la madera y se reconocen porque la decoloran y se desmenuza o desmorona. Es tan destructivo como las termitas o cualquier otro insecto destructor de madera.

 

El primer paso para abordar una situación de hongos en la madera es detectar la fuente de humedad y tratar de eliminarla, ya que es la única forma de lograr controlar la putrefacción.

Llámenos y solventaremos sus dudas en relación al tratamiento de la madera

Contacto