Procesionaria del pino en Sevilla

El control de la procesionaria del pino es fundamental para preservar la salud y bienestar de los bosques y árboles afectados por esta plaga.

¡Llamanos!
Integral de Plagas

Años de experiencia en el sector en post del cliente

Integral de Plagas

La atención a los detalles es seña de identidad

Integral de Plagas

Le atenderemos de manera clara y rápida

PROCESIONARIA DEL PINO

(THAUMETOPOEA PITYOCAMPA)

La procesionaria del pino representa una de las principales preocupaciones en la actualidad, no solo debido a su impacto en los árboles, sino también a los problemas alérgicos que sus presencia puede generar tanto en las personas como en las mascotas.

 

Estas orugas están cubiertas de diminutos pelos urticantes que se liberan en el aire, causando irritación en la piel, los ojos y la nariz. Además, construyen nidos, comúnmente conocidos como bolsones de seda, en las copas de los árboles como refugio durante los meses de invierno.

 

Cuando se acerca el final del invierno y se aproxima la primavera, estas orugas emprenden un inusual descenso en fila, alineadas de manera peculiar, lo que les ha valido su nombre. Durante este proceso, construyen la crisálida que dará lugar a una mariposa en el verano.

Medidas de control

Es común hallar la procesionaria del pino en lugares como parques y áreas escolares. Se recomienda encarecidamente evitar el contacto físico tanto con las orugas como con sus nidos.

 

Integral de Plagas dispone de un equipo altamente capacitado y las técnicas adecuadas para su gestión. Empleamos productos que son respetuosos con el medio ambiente, lo que garantiza que el control de la procesionaria del pino no presente ningún riesgo para las personas ni sus mascotas que se encuentren en la zona a tratar.

No dude en ponerse en contacto con Integral de Plagas. Su preocupación por la infestación de procesionaria encuentra en nosotros la solución profesional que necesita.

Contacto